El GHK suspende la ejecución de la planta incineradora de Zubieta, en San Sebastián

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 21:17

SAN SEBASTIÁN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha suspendido la ejecución de las obras de la incineradora que se iba a construir en el Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa en Zubieta, en San Sebastián.

La presidenta de GHK, Ainhoa Intxaurrandieta, ha asegurado que "hoy es un gran día para Gipuzkoa" tras la celebración, este viernes, del Consejo de Administración del Consorcio en el que se ha decidido suspender la obra de ejecución de la citada planta.

Según ha indicado, este es "el primer paso definitivo para dar fin" a este proyecto que, según ha indicado, "no cumple la normativa medioambiental exigida por la consejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco" a través del documento llamado Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Intxaurrandieta ha indicado que el proyecto ha registrado diversas modificaciones, como la exclusión de la planta de maduración de escorias en la parcela autorizada, así como "la edificación de infraestructuras para el tratamiento de cenizas tóxicas".

Además, ha añadido que "se modifican las disposiciones del proyecto aprobado, elevando tres metros las cotas previstas para la parcela". En este sentido, ha afirmado que se requeriría la realización de un nuevo "estudio de impacto visual", así como otro sobre "el impacto que la nueva cuota acarrearía en la contaminación del aire".

La presidenta del Consorcio ha informado de que la suspensión de las obras ya ha sido comunicado tanto a la UTE adjudicataria de la obra como al Ejecutivo vasco.

Contenido patrocinado