El Gobierno retira su proyecto de Ley de Acompañamiento, pese al informe favorable, y presenta tres leyes por separado

Publicado: martes, 5 febrero 2019 10:41

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha decidido retirar su proyecto de Ley de Acompañamiento Presupuestario, pese al informe favorable de los servicios jurídicos de la Cámara para su tramitación de lectura única, y ha presentado tres leyes por separado para la subida de los salarios de funcionarios, de los docentes de la enseñanza concertada y el aumento de la RGI, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

El Informe de los letrados del Parlamento Vasco avala el proyecto de Ley del Ejecutivo, que rechazaba la oposición al establecer que se votaran en bloque y de urgencia las tres medidas que incluía, sin que se pudieran presentar enmiendas.

El documento iba a ser tratado en la Mesa del Parlamento, que se reúne a las 11.30 horas. Sin embargo, el Ejecutivo vasco ha trasladado a la Cámara la retirada del proyecto de Ley y ha presentado por separado tres leyes para la subida de los salarios de funcionarios, de los docentes de la enseñanza concertada y el aumento de la RGI.

El Gobierno Vasco aprobó el martes de la semana pasada el proyecto de Ley de Acompañamiento para subir un 2,25% los salarios de los funcionarios y del personal de los centros de enseñanza concertados, un texto que incluía medidas por un importe cercano a los 250 millones de euros, entre las que también se figuraba el aumento del 3,5% en la RGI --que en el caso de los pensionistas que perciben esta prestación sería del 4,5%--, y la subida del 5% en las ayudas a la conciliación de la vida personal y laboral.

Leer más acerca de: