Gobierno de San Sebastián pide precaución ante el nuevo temporal, "más peligroso" al estar dañadas infraestructuras

Daños causados por las olas en un local donostiarra.
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 17:42

SAN SEBASTIÁN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de San Sebastián, dirigido por Bildu, ha pedido "precaución" a la ciudadanía ante el nuevo temporal de viento y olas previsto para este martes y miércoles ya que, además, va a ser "más peligroso" al encontrarse dañadas infraestructuras que sirven de contención. La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ha adoptado diversas medidas de seguridad.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que este martes hay alerta Naranja por viento y la prioridad pasa por afianzar las vallas protectoras puestas durante estos días.

Además de eso, técnicos de Urbanismo han recibido la notificación, para que den instrucción de tomar medidas con los andamios. La Guardia Municipal hará un especial seguimiento a los parques de la ciudad. La Mesa de Crisis también hará seguimiento de los medidores de viento y comprobará 'in situ' la situación.

Por otro lado, para este miércoles se ha activado la Alerta Naranja por olas. La Mesa de Crisis ha realizado una comparativa entre el pronóstico para este miércoles y la Alerta Naranja del pasado martes, observando que los datos "son similares", por lo que ha determinado poner en marcha las mismas medidas.

"MÁS PELIGROSO"

El Ejecutivo local ha asegurado que junto a las medidas adoptadas "es imprescindible contar con la complicidad de la ciudadanía, que respete todas las indicaciones, no acceda a zonas restringidas y actúe con responsabilidad" ya que, además, el temporal de olas del pasado domingo ha causado daños en algunas infraestructuras que sirven de contención, lo que hace que el de este miércoles "sea más peligroso".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado