Archivo - La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia - IREKIA - Archivo
VITORIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha concedido a Confebask una subvención por importe de 32.200 euros para desarrollar un proyecto destinado a "apoyar a las empresas a afrontar la transición sociodemográfica".
La aportación de esta suma a la patronal vasca ha sido dada a conocer por la consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, a través de una respuesta por escrito, recogida por Europa Press, a una solicitud de información registrada por EH Bildu en el Parlamento Vasco.
La coalición solicitó a Mendia información respecto al proyecto
de Confebask 'Reto demográfico: atracción y retención de personas en Euskadi' y a la financiación de dicha iniciativa por parte del Ejecutivo autonómico.
En su respuesta, la consejera informa de que se ha concedido una única subvención, por importe de 33.200 euros, a Confebask "con
el objetivo de apoyar a las empresas vascas a afrontar la transición
sociodemográfica".
VIABILIDAD EMPRESARIAL
Mendia añade que las empresas tienen "una gran dificultad para
encontrar profesionales en cada vez más sectores", lo que "puede poner en cuestión la viabilidad de los proyectos empresariales".
La consejera explica que este proyecto "plantea actuar directamente sobre el terreno, dando apoyo a empresas, y mejorando los conocimientos de gerentes y responsables de los departamentos de Recursos Humanos para posibilitar la redefinición de sus políticas y medidas de retención y atracción de personas trabajadoras".