Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de los premios Gure Artea 2024 de promoción de las artes plásticas y visuales

Publicado: martes, 14 mayo 2024 17:55

El jurado estará compuesto por Susana Talayero, Laida Lertxundi, Ismael Manterola, Peio Aguirre y Carmen Garmendia

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes la convocatoria de los premios Gure Artea 2024, dirigidos a fomentar las artes plásticas y visuales, con el reconocimiento a la contribución de los artistas al arte contemporáneo vasco y a la cultura vasca.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística entrega anualmente estos galardones que premian tres modalidades: una trayectoria artística, la actividad creativa, y el ámbito de las artes plásticas y visuales.

En la primera modalidad se reconoce la trayectoria de un artista que ha destacado por su labor creativa y por su aportación a la cultura y arte contemporáneos, considerando la totalidad de su obra y trayectoria.

La segunda categoría reconoce a artista o al colectivo de artistas que destaquen por su actividad artística y creativa, y contribución a la creación contemporánea durante los últimos años.

Por último, se otorga el premio reconocimiento a la actividad realizada por los diferentes agentes en el ámbito de las artes plásticas y visuales en el desarrollo de actividades de fomento de las mismas en todas o en alguna de las fases de la cadena de valor de la cultura: investigación, formación, creación-producción, promoción-difusión y distribución.

El importe de cada premio es de 20.000 euros y las personas que forman parte del jurado serán las que presentarán sus candidaturas a través de propuestas razonadas. Para ello dispondrán de un plazo de un mes a partir del 23 de mayo.

El jurado de este año de los premios Gure Artea estará compuesto por Susana Talayero, Laida Lertxundi, Ismael Manterola, Peio Aguirre y Carmen Garmendia.

Contador

Leer más acerca de: