Gobierno vasco cede los primeros 26 pisos para realojar a los afectados por el encauzamiento del Urumea en San Sebastián

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 18:12

SAN SEBASTIÁN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha cedido este jueves al Ayuntamiento de San Sebastián 26 viviendas sociales, en Morlans, destinadas exclusivamente al realojo temporal de familias del Grupo Aranzazu (Txomin Enea) que se verán afectadas por las obras que acometerá URA en la Vega del Urumea para evitar el riesgo de inundaciones.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha explicado que estos pisos forman parte de un paquete de 70 viviendas sociales que se irán cediendo "progresivamente", a través de la Sociedad de Gestión de Viviendas de Alquiler (Alokabide), en la medida en que las obras de encauzamiento del río afecten a los barrios de Txomin Enea, Ciudad Jardin Loyola, Martutene, Sarrueta y Portutxo.

La primera fase del realojo comenzará a partir del próximo mes de abril con las familias del grupo Aranzazu a las que se irán incorporando los afectados de los otros barrios, hasta completar la entrega de las 70 en abril de 2014.

El convenio firmado entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento donostiarra prevé una cesión de seis años prorrogables, en los que el consistorio deberá comunicar la identidad de los ocupantes, el ámbito del que procedan, y abonará el alquiler de las citadas viviendas. Una vez concluido el periodo de cesión, el Ayuntamiento deberá entregar los pisos de nuevo al Gobierno vasco.

Las viviendas entregadas este jueves están ubicadas en el paseo de Morlans, entre los números 21 y 29, y tienen una superficie útil de 61,63 metros cuadrados. Disponen además de sus correspondientes trasteros y garajes. El conjunto edificatorio es de dos sótanos, planta baja y siete alturas. En total cinco portales y catorce viviendas por portal.

Contenido patrocinado