VITORIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha aprobado una orden dotada con 117.000 euros para el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional en el curso académico 2023-2024.
Esta orden tiene por objeto convocar ayudas a centros privados concertados para el desarrollo de proyectos que fomenten la cultura emprendedora entre el alumnado que esté estudiando segundo curso de un ciclo formativo de Grado Básico, Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional durante el curso 2023-2024, en dichos centros.
En aquellos ciclos de Formación Profesional Básica de tres años de duración, la convocatoria estará dirigida exclusivamente al alumnado de tercer curso.
Los centros beneficiarios de estas ayudas deberán desarrollar un programa que promueva la cultura emprendedora entre al alumnado. Este programa deberá incluir entre las actividades a desarrollar un proyecto de simulación empresarial para todo el centro, formado a su vez por sub-proyectos de simulación empresarial desarrollados por el alumnado.