Actualizado: martes, 13 junio 2017 18:48

VITORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención directa de 40.000 euros para la prestación de los servicios de asistencia jurídica gratuita a los Colegios de Abogados de los tres Territorios Históricos.

El objetivo de esta subvención es contribuir al sostenimiento de los costes de formación y especialización de los profesionales del Derecho que participan en la prestación de estos servicios y llevar a cabo actividades que mejoren la calidad de los servicios complementarios de la Administración de Justicia.

El Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco pretende así garantizar que "ningún ciudadano deje de tener acceso a la Justicia por falta de recursos".

La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha explicado que con este decreto se pretende "dar mayor agilidad y eficacia a la gestión del servicio", y ofrecer "una justicia de calidad para toda la ciudadanía".

Los presupuestos de este año destinan un 42,7% de los recursos de la Dirección de Justicia a financiar el servicio público de Justicia Gratuita.

Más noticias

Leer más acerca de: