VITORIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha aprobado una declaración institucional con motivo del 8 de marzo, 'Día Internacional de las Mujeres', a través de la que reafirma su compromiso para seguir trabajando para lograr la igualdad "real y efectiva", frente a quienes "niegan" la violencia de género y las desigualdades entre sexos.
El Ejecutivo advierte, a través de este documento, que este es "un momento histórico clave para la igualdad de mujeres y hombres", en el que están aflorando "discursos contrarios" a dicho objetivo.
Ante las corrientes que "niegan la violencia de género y la desigualdad", el Ejecutivo ha reiterado su apuesta por "una sociedad libre de violencia contra las mujeres".
El Gobierno Vasco ha destacado, además, la necesidad de "mirar al futuro, a las y los más jóvenes", puesto que se debe "acelerar el avance en los derechos de las mujeres para conseguir que la siguiente generación sea la de la igualdad".
Asimismo, el Ejecutivo vasco ha reivindicado "la valiosa aportación de tantas mujeres mayores a la igualdad y al empoderamiento de otras mujeres más jóvenes", y ha animado a la ciudadanía a que exprese ese mismo compromiso "todos los días y especialmente el 8 de marzo".