Esta simulación llegará directamente a todos los terminales que se encuentren conectados a las antenas de la zona de aviso - IREKIA
VITORIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, SOS Deiak, realizará este próximo jueves, en torno a las 12.00 horas en Álava, un simulacro del sistema 'Es-Alert' de avisos a la población en casos de gran emergencia o catástrofe.
La iniciativa ya ha sido comunicada a la totalidad de los ayuntamientos alaveses. De este modo, el centro vasco de emergencias enviará un aviso a los teléfonos móviles ubicados en este territorio, que emitirá un pitido de alerta que irá acompañado de un mensaje tranquilizador que indicará que se trata de una prueba y no de una situación de riesgo real.
Se trata del tercer ejercicio de estas características llevado a cabo hasta la fecha tras los simulacros 'ES-Alert' realizados en noviembre de 2022 en algunos barrios de Bilbao y, más recientemente, el pasado 2 de octubre, en Balmaseda.
Esta simulación llegará directamente a todos los terminales que se encuentren conectados a las antenas de la zona de aviso, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.