Foto: Europa Press
VITORIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan Mari Aburto, ha mostrado su "firme voluntad" de incrementar la partida para Ayudas de Emergencia Social (AES), que este año lleva varios meses agotada en varios municipios, en los Presupuestos del Ejecutivo para 2014.
Aburto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha asegurado "compartir" el criterio expresado en una resolución sobre esta materia aprobada la semana pasada por el Parlamento vasco.
En dicha resolución, el Parlamento insta al Gobierno a incrementar el presupuesto para las AES, que este año asciende a 17,3 millones de euros, la misma cuantía que en 2012. Esta suma se reparte entre los municipios vascos, que son los encargados de conceder las AES, y varios de ellos han agotado hace meses la cantidad que se les asignó para cubrir la demanda de estas prestaciones.
El consejero ha reconocido que es "difícil" buscar una solución antes de fin de año, aunque se ha comprometido a ampliar la partida para estas prestaciones si es posible hacerlo.
De todas formas, ya para 2014, ha mostrado su "firme voluntad" de incrementar la suma consignada en los Presupuestos vascos para este capítulo.