Golpea a un hombre con una azada tras recriminarle que hiciera una zanja en una pista forestal en Galdakao (Bizkaia)

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:30

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 69 años fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Galdakao, acusado de agredir a un vecino con una azada, después de que la víctima le llamara la atención por hacer una zanja que atravesaba una pista forestal, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Sobre las seis y cuarto de la tarde de ayer, un vecino de Galdakao alertó a la Ertzaintza de que un varón le había agredido con una azada en el barrio Gorosibai. Una patrulla se trasladó al lugar y contactó con la víctima, que presentaba una herida en la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia y el personal sanitario trasladó al vecino herido al Hospital de Galdakao.

Según recoge la denuncia, la agresión se registró cuando la víctima, que circulaba con su vehículo por una pista cercana al domicilio de un familiar, se encontró con un individuo que se encontraba cavando una zanja que atravesaba la pista. Al recriminarle su actitud, el varón le golpeó con una azada en la cabeza. Tras forcejear con él, consiguió refugiarse en la vivienda de un vecino y alertó a la Policía autonómica.

Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, que fue localizado poco después en las inmediaciones. Los ertzainas procedieron a su identificación y posterior arresto. En el momento de su detención el arrestado, de 69 años de edad, portaba una azada y un hacha que fueron retiradas por los agentes.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.