Archivo - El diputado general de Álava, Ramiro González - Unanue - Europa Press - Archivo
VITORIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha denunciado que la "tolerancia" respecto las pancartas de presos de ETA, sobre las que ha afirmado que "agreden" a las víctimas y "ofenden" a la mayoría de la sociedad, supone "una dejación de la defensa de la convivencia".
González, a través de un mensaje en su cuenta en una red social, se ha referido a la denuncia realizada por la Fundación Fernando Buesa Blanco sobre la aparición, en el recinto de las 'txosnas' de las fiestas de Vitoria-Gasteiz, de pancartas "de apoyo" a los presos de la desaparecida organización terrorista ETA.
"Ni me acostumbro ni asumo con normalidad la ocupación de la calle y el espacio festivo con mensajes que agreden a las víctimas y ofenden a la mayoría de la sociedad", ha afirmado el diputado general de Álava.
González ha denunciado que estas pancartas y mensajes "se han convertido en parte de nuestro paisaje", y que "se toleran por evitar la confrontación".
No obstante, ha advertido de que "esa tolerancia supone también una dejación de la defensa de una convivencia en la que debemos caber todos desde el respeto". En este sentido, ha subrayado que "no hay respeto cuando se agrede a las víctimas ensalzando a los victimarios".