Herida grave una mujer y dos heridos leves en dos accidentes registrados en las carreteras vascas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

La operación retorno causa colas de 9 kilómetros de longitud en la AP-8 en Biriatu, en sentido Francia


VITORIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 28 años ha resultado herida grave y otra leve en una colisión entre dos turismos registrada esta mañana en Arrigorriaga, en la BI-625, mientras que por la tarde, un hombre de 37 años ha resultado herido después de que el camión que conducía volcara sobre la calzada en la AP-8, en Orio (Gipuzkoa).

En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que el primero de los accidentes se ha producido sobre las ocho menos cuarto de la mañana en la BI-625, a su paso por Arrigorriaga, en sentido hacia Bilbao. En ese momento, por causas que aún se investigan, dos turismos, un Chevrolet Orlando y un Audi A6, han colisionado, lo que ha provocado que uno de los coches haya volcado lateralmente.

La conductora del coche volcado, una vecina de Ugao-Miraballes de 28 años de edad, sufría lesiones de pronóstico grave, mientras que la otra conductora, una mujer de 56 años vecina de Bilbao, sufría heridas de carácter leve. Ambas han sido evacuadas al Hospital de Galdakao por ambulancias de Osakidetza.

Además, al quedar los vehículos ocupando la práctica totalidad de la vía en ambos sentidos, se han producido retenciones en este punto. Tras librar uno de los carriles, una patrulla de la Ertzaintza ha regulado el tráfico, dando paso alternativo. Las retenciones, que han llegado a alcanzar los 1,5 kilómetros de longitud, han finalizado a las nueve y diez de la mañana, hora en la que se registraba tráfico fluido.

SEGUNDO ACCIDENTE

El segundo accidente ha tenido lugar a las dos y cuarto de la tarde en la AP-8, a su paso por Orio, en sentido Irún. En esta ocasión, una camioneta Mercedes 815 y un Renault Clio se han visto implicados en un accidente en el que la camioneta ha quedado volcada sobre la vía, ocupando dos de los tres carriles.

El conductor de la Mercedes, un vecino de Andoain de 37 años, sufría heridas de pronóstico reservado y ha sido trasladado al Hospital Donostia. Además, a causa del siniestro se han producido retenciones de importancia que han llegado a alcanzar los cinco kilómetros. Sobre las cuatro menos veinte de la tarde se ha conseguido retirar el vehículo, dejando la vía libre y diez minutos más tarde habían desaparecido las retenciones.

Por otro lado, a las siete menos cuarto de la tarde las retenciones en Biriatu, sentido Francia, alcanzaban los 9 kilómetros de longitud. Tanto en la A-1, en Lopidana (intercambio con la N-622) sentido Irún, como en el peaje de Zarautz, el tráfico era intenso con pequeñas retenciones puntuales.

Leer más acerca de: