Huelga.- Aralar considera "inaceptable la actitud que han tenido algunas personas para forzar" el paro

Abril denuncia el ataque a la sede de la formación en San Sebastián y los "insultos" de los piquetes a los trabajadores de la misma

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 16:06

SAN SEBASTIAN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, consideró hoy "inaceptable la actitud que han tenido algunas personas para forzar la huelga" convocada por la izquierda abertzale para "responder a los graves hechos ocurridos en las últimas semanas".

En un comunicado, Abril afirmó que es "legitimo que cada cual convoque sus actos de protesta" pero "cuando se hacen unilateralmente, sin buscar el consenso y sin hablar de antemano con el resto de agentes sociales y políticos", hay que "respetar y garantizar, tanto el derecho de hacer huelga como el derecho de trabajar".

Abril recordó que Aralar anunció públicamente el martes que no secundaba la huelga, al tiempo que destacó que el derecho a la misma "lo han logrado los trabajadores después de muchos años de lucha y, desde un punto de vista de izquierdas y obrero, es inaceptable que aquellos que dicen ser de izquierdas tengan una actitud contraría a los logros históricos de la izquierda".

"Con la huelga convocada para hoy han desprestigiado el valor sindical que tiene el derecho a huelga", censuró. Por otro lado, criticó que "es inaceptable la actitud que han tomado en algunos lugares para forzar la huelga", sobre todo, en el centro de San Sebastián, donde "han obligado a cerrar a pequeños comercios familiares".

"ATAQUE" E "INSULTOS"

Además, informó de que la sede de su formación en la capital guipuzcoana fue "atacada" la pasada noche, taponando las cerraduras con silicona, lo que ha impedido acceder a la misma durante dos horas. También señaló que los piquetes "han insultado y amenazado" a los dirigentes y trabajadores de Aralar.

Abril señaló que Aralar no puede aceptar ese tipo de actitudes que demuestran "intolerancia y falta de respeto a la pluralidad de este pueblo", y pidió a los convocantes de la huelga que "sean capaces de organizar movilizaciones conjuntas con el resto de agentes sociales, políticos y sindicales".

Finalmente, mostró el compromiso de su formación para "denunciar las ilegalizaciones y demás ataques, siempre que sean de manera pacífica y con espíritu plural".

Contenido patrocinado