Actualizado 06/10/2010 14:59 CET

IA muestra su disposición a abordar con el EBB del PNV la propuesta 'Batu Gaitezen' y el posible "trabajo en común"

Izquierda abertzale
EP

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Izquierda Abertzale ha mostrado su disposición a abordar junto al EBB del PNV los contenidos de la iniciativa 'Batu Gaitezen" y los posibles "espacios de trabajo en común que pudiesen surgir".

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a la propuesta que ha presentado este sábado el PNV de Gipuzkoa, bajo la denominacion 'Batu Gaitezen", que tiene como principios el respeto a todos los derechos humanos y que busca el logro de la paz y el impulso al derecho a decidir de la sociedad vasca.

Además, en la iniciativa, en la que se defiende la unión de los abertzales, también se reclama la derogación de la Ley de Partidos y la legalización de la izquierda abertzale.

La izquierda abertzale ha asegurado que "acoge con interés" esta iniciativa. En este sentido, en la medida en que dicha propuesta "apuesta por la acumulación de fuerzas en torno al derecho a decidir y el respeto a todos los derechos", la izquierda abertzale ha mostrado su disposición a tratar junto con el EBB del PNV los contenidos de su iniciativa y "los posibles espacios de trabajo en común que pudiesen surgir".

Además, ha calificado de "muy positivas" las palabras del diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, exigiendo la derogación de la Ley de Partidos y la legalización de la izquierda abertzale.