Ibarretxe llama a la responsabilidad de los partidos a los que insta a "trabajar duro" y no pensar "sólo en elecciones"

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 15:54

BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, Ibarretxe apeló hoy a la responsabilidad de los partidos políticos vascos, a los que instó a "trabajar duro" para afrontar la actual crisis económica y no pensar "sólo en elecciones". "Tiempo habrá para las promesas", aseguró.

Ibarretxe, que presidió hoy en Bilbao el VI Encuentro Anual de la Cámara de Comercio así como la entrega de Distinciones Cámara 2008, aseguró que el actual es "casi un 'annus horribilis'" y admitió que en Euskadi, pese a los buenos datos conocidos hoy sobre la evolución del PIB, "tenemos dificultades y vamos a tener más en el futuro". Sin embargo, aseguró que el país Vasco "no se arrugará" ante una crisis de "consecuencias muy duras".

El mandatario vasco quiso destacar también "elementos positivos" de la consecuencia de la crisis en Euskadi, como el hecho de que no exista una "situación de paro masivo".

Durante su discurso, se refirió a la fusión de las cajas vascas, y criticó la actuación de los socialistas, que impedirá una integración 'a tres' de las entidades financieras.

"Quiero hacer seriamente una llamada -continuó- a la responsabilidad de todos los partidos políticos. En un momento tan delicado como el que vivimos, los partidos sólo están preocupados ante las elecciones y la sima que ya existe entre la política y la sociedad puede hacerse inmensa".

En este sentido, afirmó que "tiempo habrá para las promesas" y agregó que "ahora hay que trabajar duro". "La sociedad pide que nos preocupemos por los problemas y menos por la imagen y las campañas", concluyó.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado