Ibon Uribe (PNV), reelegido alcalde de Galdakao para una segunda legislatura

Publicado 13/06/2015 12:48:46CET

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ibon Uribe, cabeza de lista del PNV en las elecciones locales por Galdakao, ha sido reelegido este sábado alcalde del municipio para una segunda legislatura, gracias a los nueve votos de su propia formación, que le dan la mayoría simple.

El regidor galdakaoztarra ha agradecido el apoyo recibido y ha establecido sus "tres principios básicos" para los próximos cuatro años, "poner a las personas por encima de las siglas, escuchar sin prejuzgar y mantener siempre encendido el espíritu de la ilusión".

El pleno de constitución de la nueva Corporación galdakoztarra se ha desarrollado en el salón de plenos con la asistencia de numerosos vecinos. El recuento ha otorgado a Uribe la mayoría, nueve votos de sus ediles.

La candidata de EH Bildu, Beatriz Ilardia Olagua, ha obtenido cuatro apoyos; Miren Itxaso Gutiérrez (UH), dos votos; Luis Ángel Sánchez de Lachina (Galdakao Orain), dos votos; y Luis Manual Chaves (Irabazi), un voto. PSE-EE y PP han votado en blanco.

La concejal popular María del Carmen Sánchez, como edil de más edad, ha entregado a Ibon Uribe la makila (bastón de mando) como gesto simbólico del relevo al frente de la Corporación. El acto se ha cerrado con la actuación del Coro Municipal, dirigido por Belén Madariaga.

Para leer más