BILBAO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un varón, de 55 años de edad, ha sido imputado por simular un robo en su vivienda ubicada en el municipio de Berriz (Bizkaia) para cobrar una indemnización del seguro de más de 90.000 euros.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el pasado mes de marzo, un ciudadano se personó en dependencias de la Ertzaintza para interponer una denuncia por robo en el interior de su vivienda y entre los numerosos objetos denunciados como sustraídos constaban varios productos de electrónica de consumo como ordenadores, un televisor y un equipo de música, varios relojes y un cuadro.
Una vez recogida la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación que permitió demostrar la falsedad de la denuncia que el varón había interpuesto. Durante las pesquisas los agentes dudaron de la versión facilitada por la víctima y verificaron que el imputado había interpuesto, en septiembre del 2011, otra denuncia por sustracción en el interior del mismo domicilio. Los agentes comprobaron que muchos de los objetos denunciados como sustraídos eran coincidentes en ambas denuncias.
La simulación del robo tenía la finalidad de cobrar la correspondiente indemnización del seguro por los objetos sustraídos, y los desperfectos que ascendía a los 92 mil euros. Ante tales evidencias y otras que la Ertzaintza de Durango pudo constatar, los agentes procedieron a imputarle un delito de simulación de delito.