La incorporación de Irun (Gipuzkoa) a la e-receta completa la cobertura de este servicio en la Comarca Bidasoa

Receta electrónica
MIKEL ARRAZOLA
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 23 julio 2013 19:31

SAN SEBASTIÁN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La incorporación de Irun (Gipuzkoa) a la utilización de la Receta Electrónica completa la cobertura de este servicio en la Comarca Bidasoa, lo que permitirá que en otoño, e-rezeta se amplíe a la atención Especializada y hospitalaria.

Según han informado desde el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, con Irun son ya 93 los municipios que cuentan con receta electrónica en Euskadi, lo que supone que cerca de 300.000 ciudadanos vascos operan con este nuevo sistema de prescripción y dispensación de medicamentos, al que están adscritas 130 farmacias, de las que 84 se ubican en Gipuzkoa.

Asimismo, han indicado que el despliegue de la Receta Electrónica supone, con la incorporación de Irun, una "prueba importante en su consolidación", al ser el municipio con mayor número de población donde se ha implantado hasta ahora.

Los más de 60.000 ciudadanos irundarras se benefician desde este martes de este sistema de prescripción médica y prestación farmacéutica que incorpora una mayor seguridad en el uso de los medicamentos, así como un mejor servicio, más cómodo y sencillo para el paciente.

El director de Farmacia del Gobierno vasco, Iñaki Betolaza, quien junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Angel Garay, ha visitado algunas de las farmacias de la localidad con el fin de conocer el discurrir del primer día con el nuevo sistema operativo, ha apuntado que Irun "marca un hito en el despliegue de e-rezeta porque su incorporación al sistema permitirá que este otoño en la Comarca Bidasoa la receta electrónica se extienda a la Atención especializada y hospitalaria".

"IMPORTANTE ESFUERZO"

Betolaza ha destacado igualmente "el importante esfuerzo que han llevado a cabo las 24 farmacias al tener que adaptar sus diferentes sistemas de gestión a un único modelo de gestión de receta electrónica".

Por su parte, Garay ha señalado que con esta acción dan respuesta tanto "a los deseos de los vecinos de Irun, conocedores de las ventajas que aporta e-rezeta en la accesibilidad a los medicamentos, como a los de las oficinas de farmacia, por las facilidades que incorpora en la gestión de la prestación farmacéutica".

A día de hoy, la dispensación electrónica realizada en las 130 farmacias repartidas en los 93 municipios donde está implantada la receta electrónica, asciende al 80 por ciento. Por último, han anunciado que a partir de septiembre está previsto continuar con el despliegue de e-rezeta en las comarcas de Alto y Bajo Deba y Goierri.

Contenido patrocinado