BILBAO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión en la cárcel de Basauri de un hombre de 48 años que el pasado viernes atracó a mano armada un supermercado e hirió a dos empleados. El asaltante, que iba encapuchado, amenazó a los empleados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, según ha informado la Ertzaintza.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde del pasado viernes en un supermercado ubicado en la avenida Kirikiño de Bilbao, cuando el atracador irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto con un pasamontañas y a punta de pistola, con la que amenazó de muerte a una empleada que se cruzó en su camino.
La víctima sufrió varias lesiones antes de lograr zafarse del asaltante. Éste mantuvo un forcejeo con otro empleado, que consiguió dejarle sin pistola, pero resultó herido por arma blanca, después de que el asaltante se abalanzara, nuevamente, sobre él con un cuchillo.
Finalmente, el autor de los hechos pudo ser reducido y retenido con la ayuda de varios clientes, uno de los cuales también fue agredido por el asaltante.
Alertada del suceso, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al establecimiento, donde procedió al arresto del presunto autor de los hechos acusado de los delitos de robo con violencia, lesiones y daños.
En el momento de la detención, los agentes le ocuparon una pistola que resultó ser un arma simulada, un cuchillo de 15 centímetros de hoja y un pasamontañas. El arrestado fue puesto a disposición judicial y este sábado por la tarde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.