Ingrid García-Jonsson presentará la gala de los Premios Feroz 2019 en Bilbao

Ingrid García-Jonsson
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado 13/12/2018 18:33:43 CET

La actriz de "Hermosa juventud", "Ana de día" o la serie "Apaches" conducirá la ceremonia el próximo 19 de enero en el Bilbao Arena

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz Ingrid García-Jonsson será la encargada de presentar la gala de los Premios Feroz 2019, que se celebrará el próximo día 19 de enero en el Bilbao Arena. Con guión de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, la "multipremiada" intérprete se subirá al escenario del Bilbao Arena para conducir "una de las ceremonias más esperadas por la industria audiovisual", según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Ingrid García-Jonsson (Skelleftea, Suecia, 1991) es hija de madre sueca y padre cordobés, aunque criada en Sevilla y afincada en Madrid. Sus inicios en el mundo de la interpretación se remontan hasta su infancia en la capital andaluza donde estudió en diversas escuelas.

La primera oportunidad le llegó con la serie argentina Aliados, donde era la protagonista. Su eclosión internacional fue con el largometraje Hermosa Juventud, la cinta de Jaime Rosales que le supuso, además del reconocimiento de la industria y la prensa especializada en el Festival de Cannes, la nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2015, así como a Mejor Actriz en los Premios Feroz, los Forqué, CEC y Gaudí.

Ese mismo año participó en grandes producciones como Toro de Kike Maíllo, Acantilado de Helena Taberna, Gernika de Koldo Serra y la serie de televisión Apaches. Desde 2016 hasta ahora ha rodado un total de ocho largometrajes y la serie Instinto, pendiente de estreno. Además de tener un nuevo proyecto para 2019, un largometraje que grabará en las Islas Canarias.

En su palmarés destacan también el Premio Sant Jordi o el Asecan, así como el reciente Premio Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

PREMIOS FEROZ

Los Premios Feroz están organizados desde 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet. En esta ocasión, los Premios Feroz cuentan con patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la colaboración de L'Oréal Professionnel y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Este año, las nominaciones al Premio Feroz a la Mejor película dramática son El reino (10), Quién te cantará (8), Todos lo saben (6), Petra (5), Carmen y Lola (4) y Viaje al cuarto de una madre (4). En el apartado de Mejor película de comedia destacan Campeones, con 4 nominaciones, Casi 40, Mi querida Cofradía, Superlópez y Tiempo después.

En cuanto a las series, destacan Arde Madrid con siete candidaturas, seguidas de El día de mañana con cinco, Paquita Salas y Vergüenza, con cuatro cada una, Fariña con tres, seguidas de La peste (2), Élite, Gigantes, Mira lo que has hecho y Vis a vis.