Archivo - Ayuntamiento de Irun - AYUNTAMIENTO DE IRUN - Archivo
SAN SEBASTIÁN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Irun ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos en la madrugada del domingo que provocaron la muerte de un vecino de esta localidad y ha recordado que este suceso se suma a la muerte de otro hombre registrado con apenas diez días de diferencia.
En un comunicado, el Consistorio ha señalado que, pese a que los últimos datos oficiales "vienen a confirmar que la tasa de delincuencia en Irun está a la baja", "no es ajeno a la reacción que estos acontecimientos generan en la población y que vienen a acrecentar la preocupación ciudadana", así como la "percepción de inseguridad" en la ciudad.
El Ayuntamiento irundarra ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a familiares y allegados, y ha "puesto en valor, felicitado y agradecido" el trabajo de la Ertzaintza que, "de manera rápida y eficaz", han posibilitado las detenciones, en ambos casos, 48 horas después.
Tanto el Consistorio como la Policía Local han colaborado en todo momento con la Ertzaintza, tanto durante el operativo posterior como en la investigación abierta, con "el objetivo prioritario de esclarecer las circunstancias de estos hechos y contribuir activamente a la localización y detención posterior".
En ese sentido, ha recordado que, si bien la "competencia" plena en esta materia no recae sobre la institución municipal, el Ayuntamiento de Irun se compromete a "seguir adoptando todas las medidas que estén a su alcance para contribuir a incrementar la seguridad, prestando una mayor atención a aquellas zonas con mayor afluencia y concentración de personas, especialmente en espacios de ocio vinculados a un sector tan importante como es la hostelería, y principalmente en horario nocturno".
REFORZAR RECURSOS
Igualmente, ha solicitado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, "siempre desde el trabajo conjunto y dentro del ámbito de sus competencias", que "refuerce sus recursos en la ciudad para este mismo objetivo".
Por último, ha manifestado que seguirá trabajando conjuntamente con la ciudadanía para "construir una sociedad cuyos pilares estén basados en el respeto y la convivencia".