BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha insistido en el aumento de gasto corriente en los Presupuestos del Ayuntamiento para mantener los servicios públicos y no invertir "en grandes proyectos" porque, en estos momentos de crisis, "hay menos dinero".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Izagirre ha recordado que su propuesta de Presupuestos prioriza la salida de la crisis, tiene "un plan de estímulo económico que no tiene ninguna ciudad en todo el Estado y aumenta la política social de una manera muy importante".
Además, ha señalado que las cuentas contemplan que la cultura "es una herramienta para la convivencia, la cohesión social y económica". "Estamos en un proceso en el que la oposición se está posicionando al respecto, pero, si dicen que no le gustan los presupuestos, tendrán que decir exactamente qué quieren modificar de ello", ha añadido.
Ante el hecho de que todos los grupos de la oposición hayan anunciado enmiendas a la totalidad, Juan Karloa Izagirre ha asegurado que el gobierno de Bildu "siempre hace el esfuerzo total y necesario para llegar a acuerdos con la oposición".
"Y si hay partidos que no están por los acuerdos, tendrán que decir en qué no están de acuerdo. A mí no me vale decir que se aumenta el gasto social y se reducen inversiones. Se gasta más en gasto corriente, precisamente, porque no queremos hacer ni una reducción en los servicios públicos porque pensamos que es un momento de invertir más en política social y en creación de empleo", ha destacado.
En este sentido, ha emplazado a quienes quieren reducir el gasto corriente a que explique "exactamente qué servicios quieren reducir". "Y otra crítica que se hace es que se invierte menos. Pues claro que se invierte menos. Y yo creo que la ciudadanía es suficientemente madura para saber que, en un momento de crisis como en el que estamos, hay que invertir menos. Aquí no vale endeudarse más y más o hacer grandes proyectos en un momento en el que hay menos dinero", ha asegurado. Por ello, ha dicho que "las inversiones importantes que tienen que esperar, que esperen".