El juicio con jurado contra la cuidadora de una anciana de Zumaia acusada de asfixiarla comenzará el viernes

Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 17:34

SAN SEBASTIÁN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio, con jurado popular, por asesinato contra la cuidadora de una anciana acusada de asfixiarla en la localidad guipuzcoana de Zumaia comenzará este próximo viernes en la Audiencia de Gipuzkoa. La fiscalía solicita una pena de 22 años de prisión para la procesada.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 21 de noviembre de 2020. En un primer momento, la muerte de la víctima, una mujer de 91 años con dependencia grave, en su domicilio de Zumaia, se consideró accidental.

La acusada, cuidadora de la anciana, se encontraba en la casa de la fallecida cuando llegaron los servicios de emergencia. La autopsia e investigación posterior revelaron, sin embargo, que la mujer podría haber muerto asfixiada posiblemente, con una almohada, siendo sospechosa de su muerte su cuidadora, para la cual la Fiscalía de Gipuzkoa pide 22 años de cárcel por un delito de asesinato.

El viernes se conformará el jurado popular que juzgará a esta mujer hasta, previsiblemente, el 10 de junio. La familia de la fallecida no se ha personado como acusación particular en esta causa.

Leer más acerca de: