Las Juntas de Bizkaia ratifican la bandera de Sestao

Publicado 15/06/2016 15:16:46CET

GERNIKA (BIZKAIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Juntas Generales de Bizkaia ha ratificado la bandera de Sestao, que tendrá los colores verde y negro, en función de lo acordado por el municipio vizcaíno. La sesión ha contado con la presencia de su alcalde, Josu Bergara.

Según lo acordado en la Cámara foral, a propuesta de la Diputación y de conformidad con el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Sestao, la enseña de Sestao será "rectangular, de proporción 2:3, formada por dos franjas horizontales iguales, verde la superior y negra la inferior".

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de EH Bildu, que se ha abstenido. Los grupos han recordado que, hasta ahora, el municipio no contaba con bandera oficial y que la elección de la bandera se ha realizado tras un proceso de participación sobre las opciones planteadas, todas ellas con los colores verde y negro.

Además, se recoge la posibilidad de que la bandera de Sestao "podrá portar, en su centro, las armas del Concejo de Sestao" si el pleno del Ayuntamiento lo decide de esa manera.