Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 19:33

El 'Crédito Comercio' se dispara hasta el 48%, y el 20% del total de préstamos personales se han contratado a través del móvil e internet

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La financiación formalizada por Kutxabank hasta final del mes de julio ha experimentado un crecimiento del 25%, hasta superar los 231,2 millones de euros. El 90% del volumen total aprobado y suscrito por Kutxabank se ha canalizado en forma de Préstamos Personales, coincidiendo con la campaña especial de primavera-verano, que ha puesto en el mercado una oferta "altamente personalizada, completada con sorteos y condiciones especiales de financiación", ha destacado el banco.

Kutxabank ha destacado que uno de los aspectos "más llamativos" en la evolución de esta modalidad de financiación ha sido la "intensa actividad desarrollada por los establecimientos adheridos al programa Crédito Comercio". Hasta el final del mes de julio, la "pujanza" de estos comercios ha disparado hasta el 48% el crecimiento de la financiación 'a pie de tienda'.

La entidad ha indicado que el Crédito Comercio está "especialmente diseñado para facilitar las compras al consumidor final, puesto que ofrece facilidades de pago y la oportunidad de suscribir la financiación prescindiendo de trámites y papeleos, en una operación muy sencilla que se realiza en el propio establecimiento".

MÁS CONTRATACIÓN ONLINE

El incremento de los préstamos personales concedidos por el Grupo Kutxabank también se explica desde "la facilidad y comodidad de uso que ofrece su moderna Banca digital", ha indicado la entidad, para destacar que "cada vez son más las personas que formalizan sus operaciones de financiación a través de los canales tecnológicos alternativos a la banca tradicional, principalmente la Banca online y la Banca móvil, que trimestre tras trimestre registran crecimientos exponenciales".

De hecho, el 20% de las operaciones aprobadas por Kutxabank en forma de préstamos personales se ha formalizado a través de la Banca digital.

El uso de las nuevas tecnologías se refleja también en el fuerte incremento que ha registrado el aplazamiento de compras 'Flexibuy', que desde el inicio de 2017 se puede activar tanto desde los ordenadores personales como desde los teléfonos 'smartphone'. Esta nueva operativa ha motivado un incremento del 152% en los importes suscritos.

Flexibuy ofrece la posibilidad de gestionar las compras realizadas con tarjetas duales o de crédito, y pagarlas en los plazos que elija cada usuario, con un plazo máximo de 12 meses y sin intereses. Una de sus principales características es que el tipo de interés del aplazamiento es del 0%, y que únicamente se le aplica una cuota de gestión que se fija en función del plazo elegido, y no de la cuantía aplazada.

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