BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB ha solicitado que se paralice el juicio iniciado este lunes en la Audiencia Nacional contra los presuntos dirigentes y miembros de Segi, y ha destacado que "es tiempo de vaciar cárceles, no de llenarlas".
En un comunicado, el sindicato abertzale ha mostrado su solidaridad a las 41 personas enjuiciadas y ha asegurado que "estos macrojuicios responden únicamente a razones y objetivos totalmente políticos", al mismo tiempo que ha denunciado que "se pretende castigar el trabajo y la militancia política".
Asimismo, ha considerado que "el Estado tan sólo tiene una fórmula para responder a los gritos de libertad y justicia de este pueblo, y son las recetas viejas". "Empecinarse en fórmulas, leyes y procesos del pasado crea graves conculcaciones de los derechos civiles y políticos, y, en lugar de darse cuenta de la importancia del momento que vivimos en Euskal Herria y hacer aportaciones, el Estado sigue empeñado en hacer callar y difuminar cada paso que se dé", ha criticado.
Por todo ello, ha asegurado que "es tiempo de vaciar cárceles, no de llenarlas", y ha solicitado que se paralice el juicio con los supuestos miembros de Segi. "No aceptamos condenas políticas, y debemos responder como pueblo a la persecución de la política. Unamos nuestras fuerzas por los derechos civiles y políticos y construyamos un muro popular cada vez más firme, con la implicación de todos, partiendo de una agenda propia por la democracia", ha concluido.