LAB se suma a ELA y también votará contra el preacuerdo para acabar con la huelga en Bilbobus

Publicado: martes, 25 junio 2024 18:47

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

LAB ha llamado a los trabajadores de Bilbobus a votar en contra del principio de preacuerdo alcanzado por Biobide y el comité de empresa, por mayoría sindical, que deberá ser ratificado por la plantilla para acabar con la huelga indefinida que mantienen los trabajadores desde el 9 de abril, de lunes a viernes. De esta forma, se une a ELA al rechazar el pacto consensuado.

En un comunicado, el sindicato abertzale ha afirmado que los contenidos "prácticamente no difieren del anterior preacuerdo llevado a votación y que los trabajadores rechazaron rotundamente", por lo que apuesta por "seguir luchando".

Según ha explicado, la variación en los salarios "no es más que de una décima para el año 2025 y de 2 décimas para el 2024 y, sobre todo, no garantiza la recuperación del poder adquisitivo que los trabajadores han visto mermado durante los últimos años".

Asimismo, ha denunciado que la empresa sigue queriendo vincular las subidas salariales a la función pública, ámbito en el que también se produce una "pérdida del poder adquisitivo".

Por otro lado, ha advertido de que la mayoría sindical formada por UGT, CCOO y USO va a permitir que con este preacuerdo la empresa "siga incumpliendo el convenio como lo hace hoy en día en varios temas, ya que no incorpora garantías".

Contador

Leer más acerca de: