Incendio de la fábrica Lea en Vitoria - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS
VITORIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa LEA-Lascaray ha informado de que los daños materiales causados por el incendio que afecta a su planta en Vitoria-Gasteiz son "cuantiosos", si bien ha asegurado que la distribución de sus productos "no se verá afectada en el corto plazo".
La compañía ha informado, a través de un comunicado, de que el incendio se ha iniciado sobre las 13.45 horas en la zona de oleoquímica, y que las causas del mismo aún se desconocen, aunque ya se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Según ha subrayado, una vez detectado el incendio, se han activado los protocolos de urgencia y se ha informado de lo ocurrido a los servicios de seguridad, a los bomberos municipales y a servicios de medio ambiente, lo que ha permitido "una actuación inmediata" y una colaboración "estrecha".
De forma simultánea, "la rápida actuación de los protocolos internos han evitado daños personales, dado que todas las personas han sido evacuadas de las instalaciones". Los daños materiales son "cuantiosos" y, según ha indicado, habrá que esperar que finalicen los trabajos de los bomberos para conocer su alcance.
La empresa ha agradecido las "múltiples muestras de interés y cariño" que está recibiendo. Asimismo, ha anunciado que la distribución "no se verá afectada en el corto plazo" y que ya está trabajando para garantizar "totalmente" el suministro.