Actualizado 25/06/2014 13:42 CET

Llanos pide a Urkullu que "deje el victimismo y el reproche a un lado" y que "asuma su obligación de gobernar Euskadi"

La parlamentaria del PP, Nerea Llanos
EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "deje el victimismo y el reproche a un lado" y "asuma su obligación de gobernar Euskadi".

De esta manera, se ha referido, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones realizadas este miércoles por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Ordizia (Gipuzkoa), donde ha manifestado su "hartazgo" ante la actitud "siempre y solo obstructiva y a la contra de las iniciativas vascas" que mantiene el Gobierno del PP, al que ha pedido que "se dedique a gobernar lo que tenga que gobernar y que nos dejen a los vascos en paz".

Llanos ha manifestado que el nacionalismo siempre "se agranda en el reproche y se achica casi hasta desaparecer" cuanto se trata de llevar a cabo "bien sus propias competencias y autogobierno".

"De lo que no se trata es, precisamente, de estar siempre echándole la culpa a los demás de que el mal funcionamiento siempre es por las injerencias externas y, sin embargo, en el propio autogobierno, en lo que nosotros tenemos capacidad, no lo está haciendo bien, como es en el tema del empleo o sanidad", ha añadido.

Por ello, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que se "aplique el cuento" y que "deje el victimismo a un lado y el reproche". Llanos le ha reclamado que deje de "echar la culpa siempre al resto" y que "asuma su obligación, que es gobernar Euskadi y ejercer bien la capacidad de autogobierno que tiene este país y es bastante".

"De lo que se trata es de ejercitarla bien y, hasta este momento, no está demostrando ni él ni su Gobierno hacerlo así", ha añadido la dirigente popular.

Para leer más