López dice que el PSOE debe adoptar una posición "radical desde la izquierda" y después "elegir" quién lo lleva adelante

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que el PSOE debe adoptar una posición "radical y muy dura" desde la izquierda para decir "basta ya a la fiesta liberal" y ha asegurado que será después, "entre todos", cuando habrá que elegir "quién lleva ésto adelante".

López ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en la clausura de la Conferencia política de las Juventudes Socialistas junto con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado que el partido tendrá primarias "abiertas para todo el mundo".

En el transcurso del acto, López ha afirmado que espera que, tras la Conferencia del PSOE, la gente se sienta "identificada" con lo que propone el partido y ha defendido que lo primero es el debate de las ideas y "redefinir" el proyecto. En este sentido, cree que deben recuperar "aquello que nos ha llevado a los Gobiernos" y convertirse en "un muro para desmantelar las políticas del PP". "Es necesario un cambio radical que diga basta ya a la fiesta liberal", ha apuntado.

"Que seamos muy radicales en la exposición de nuestras propuestas, muy contundentes y muy duros en enfrentarnos a lo que está pasando ahora, muy duros y muy radicales desde la izquierda, desde la óptica progresista y, después, entre todos, y con mucha gente más, elegiremos quien lleva ésto adelante", ha agregado.

El dirigente del PSE-EE ha afirmado que, en relación a todo el proceso de primarias, el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está haciendo lo que hay que hacer". Por otra parte, López ha defendido la fiscalidad como herramienta para "redistribuir" los recursos y "repartir" las cargas y ha puesto en valor el acuerdo fiscal con PNV, "al que el PP se ha sumado a todo correr para no quedarse solo, no porque esté de acuerdo".

RUBALCABA, PRIMARIAS

Por su parte, Pérez Rubalcaba ha reiterado que habrá primarias abiertas y así lo propondrá al Comité Federal ."Habrá primarias abiertas para todo el mundo, para los militantes y para los que no lo son", ha añadido.

El dirigente socialista, que ha afirmado que tienen que cambiar el proyecto político porque está "agotado", ha asegurado que las primarias son un instrumento de participación, pero también "de movilización electoral". Rubalcaba ha indicado que "cuando toque" elegirán a la persona que represente "este proyecto político y será el próximo presidente del Gobierno".