López (PSOE) respeta la decisión de la plantilla, pero dice que el objetivo debe ser garantizar el futuro de la ACB

Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 11:52

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha mostrado su respeto a la decisión de los trabajadores de la ACB de Sestao de aceptar el plan de Arcelor Mittal para reanudar la actividad de la planta en julio, a la vez que ha advertido de que el objetivo "tiene que ser garantizar el futuro" de la acería.

En declaraciones a los medios en Bilbao, López se ha referido, de esta forma, a la aceptación por parte de los trabajadores de la ACB del plan planteado por Arcelor para la reapertura de la planta a partir de julio con una producción de 12.000 toneladas al mes y la mitad de la plantilla actual. Un total de 143 trabajadores votaron este pasado martes favor, 127 en contra y se contabilizaron 12 abstenciones.

López ha dicho que "es lo que han decidido los trabajadores" y ha añadido que le parece "bien" lo que se decida "por acuerdo de los trabajadores con la empresa".

Asimismo, ha considerado que "el objetivo tiene que ser garantizar el futuro de una empresa que no solo da trabajo, sino que genera riqueza para nuestro país, y, especialmente, en una zona tan castigada como la Margen Izquierda".