Maneiro (UPyD) considera que el pacto es un "matrimonio de conveniencia" para salvar "intereses partidarios"

 Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:08

BILBAO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en Euskadi, Gorka Maneiro, ha afirmado que PNV y PSE han firmado este lunes un "matrimonio de conveniencia" para salvar sus "intereses partidarios". A su juicio, el pacto suscrito entre ambas formaciones "pospone o rechaza plantear e impulsar las medidas que se necesitan".

En un comunicado, el líder de la formación magenta en el País Vasco ha subrayado que no se necesitan "maquillajes ni reformas cosméticas", sino una "modernización profunda del sistema institucional vasco".

"Se tendría que haber propuesto trasladar las competencias fiscales al Parlamento vasco, se tendría que haber impulsado un Plan de Lucha contra el fraude fiscal desde ya mismo, se tendría que haber propuesto una reforma profunda de la LTH y se tendría que haber presentado una propuesta para reducir profundamente la administración paralela creada por el PNV. Nada de esto se plantea", ha lamentado, para añadir que ambas formaciones buscan salvar sus "intereses partidarios".

Asimismo, ha advertido de que "éste es un pacto que confiere al Gobierno de Urkullu estabilidad parlamentaria y calma chicha parlamentaria", pero relega las decisiones que los ciudadanos vascos "necesitan, especialmente la modernización interna de Euskadi".

En este contexto, ha considerado que no se necesitan "maquillajes ni reformas cosméticas" para evitar que cambie lo que debe cambiarse, sino una "modernización profunda del sistema institucional vasco y de sus estructuras más arcaicas y obsoletas que lleven a garantizar más igualdad, más bienestar y mejores servicios públicos para los ciudadanos".

"El pacto lo evita porque lo que a PNV y PSE les interesa no es impulsar estas indispensables reformas para salir de la crisis y crear empleo, sino proteger sus intereses", ha concluido.

Contenido patrocinado