El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en el País Vasco, Jesús Herranz Torrubia, en Basauri (Bizkaia) - H.BILBAO EUROPA PRESS
BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho al PP y Vox que "ya vale" de "espectáculos" y de generar "un clima difícil de respirar" para alcanzar el poder "por cualquier medio", y ha emplazado a todos a centrar sus energías "para tratar de llegar a acuerdos juntos y tirar todos un poquito para adelante", más en la actual situación de pandemia de la covid-19 y de recuperación económica.
En declaraciones a los periodistas, tras presidir el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en el País Vasco, Jesús Herranz Torrubia, en Basauri (Bizkaia), Grande-Marlaska se ha referido a la "crispación" política existente, que cree que no debe circunscribirse al Gobierno o los partidos del Ejecutivo con el principal partido de la oposición, el PP, sino que "la desarrollan y ejercen el Partido Popular y Vox".
"Están generando un clima realmente difícil de respirar y parece ser que, para ellos, trabajar por el interés general, el de todos, no es su objetivo principal, sino estar en el poder por cualquier medio", ha indicado.
A su juicio, no entienden que este Gobierno es "legítimo, que ha sido elegido por los representantes que ha decidido el conjunto de la ciudadanía de España". En este sentido, ha destacado que se vive "un momento suficientemente difícil" en el que toda la sociedad lleva "una carga a consecuencia de la pandemia" como para que den estos episodios en política.
"Tenemos un futuro que podemos ver con optimismo a consecuencia de los fondos europeos que nos van a permitir un desarrollo importante, una recuperación, una transformación, y tirar hacia una postpandemia mucho mejor que una prepandemia para el conjunto de todos nosotros", ha apuntado.
BOICOT A UN ACTO DE LAS IZQUIERDAS
En este contexto, ha situado el ministro el intento de boicot de Vox a un acto de grupos de izquierda que se celebraba en el Congreso, organizado por Unidas Podemos en homenaje a 'Los 6 de Zaragoza', seis jóvenes condenados por altercados durante una manifestación en contra del acto electoral de la formación de Abascal. Cuando la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, tomaba la palabra, este grupo parlamentario hizo sonar en la sala el himno de la Guardia Civil y Policía Nacional.
"En vez de que todas las energías las gastemos todos para tratar de llegar a acuerdos todos juntos, lo hacen para montar el espectáculo, que no tiene ningún sentido ni objetivo", ha apuntado, para decir: "Ya vale, tiremos todos un poquito para adelante".