BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 estudiantes de Primaria y ESO de Bilbao han participado este viernes en la primera edición de Be Zientzia, una feria de divulgación científica con actividades interactivas y talleres diseñados para "acercarles la ciencia de manera divertida y didáctica", según han explicado sus organizadores.
Los centros Achucarro (Centro Vasco de investigación en Neurociencia), BC3 (Centro Vasco de investigación sobre el Cambio Climático) y BCAM (Centro Vasco de Matemática Aplicada) --todos ellos centros BERC (centros de investigación de excelencia adscritos al Gobierno Vasco)-- han impulsado esta primera edición de Be Zientzia, que se ha desarrollado en el edificio Ensanche.
Estudiantes y profesorado han disfrutado de actividades que abarcan la estadística, juegos de cálculo, papiroflexia lógica o la exploración del ADN de un plátano y el cálculo de su huella de carbono con pelotas de ping pong.
El alumnado ha podido aprender sobre temas como el cambio climático, la evolución del cerebro en diferentes especies animales y las matemáticas a través de talleres prácticos impartidos por investigadores de los tres centros organizadores.
Además, a lo largo de la mañana han pasado por Be Zientzia la concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Kontxi Claver, y el director general de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, que han tenido la oportunidad de conocer el evento, "fortaleciendo así el compromiso de Bilbao con la ciencia y la innovación".
Desde Achucarro, BC3 y BCAM han agradecido "la acogida de los centros educativos participantes, así como a todo el equipo investigador y organizador, que con el trabajo conjunto han contribuido al éxito de una iniciativa" que han esperado "vuelva a repetirse muy pronto".