Más de 6.500 personas asisten al primer día de actividad de la BOS en Tokio

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 22:22

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) inició hoy sus actuaciones en Tokio (Japón) bajo la dirección de Juanjo Mena, con dos conciertos en las salas A y C del Tokio Internacional Forum, con la presencia de más de 6.500 personas.

Ante un auditorio abarrotado con más de 5.000 personas y el cartel de "no hay entradas", la BOS inició esta tarde sus conciertos en la capital japonesa. El programa dedicado en exclusiva al compositor vasco Maurice Ravel era una complicada apuesta con la que la BOS quería presentarse al publico japonés, según informó la orquesta bilbaina.

El concierto, dirigido por Juanjo Mena, contó con el piano de Momo Kodama e interpretó la 'Pavana para una infanta difunta', 'Concierto para piano y orquesta en sol mayor' y el 'Bolero', todas ellas de Ravel.

La respuesta del público fue más de cinco minutos de aplausos a la finalización de una apasionada interpretación del Bolero con el que se cerraba el programa. Los aplausos acabaron sólo cuando la Organización encendió las luces.

La Fole Jorunee no es un festival en el que puedan tener cabida largas ovaciones y cuando éstas se extienden, la organización aplica el expeditivo método de encender las luces. Lo que sirve para que el público desaloje la sala y se pueda organizar el siguiente concierto.

En el segundo concierto del día el programa estuvo dedicado a Tchaikovski con dos obras claves del compositor. En esta ocasión la sala utilizada fue la C, con una capacidad de 1.490 asistentes. Un sala que, también, se encontraba llena para el concierto de la BOS con Nemanja Radulovic al violin.

La finalización de este concierto generó también una salva de aplausos que hubo de ser cortada, tras cinco minutos, con el expeditivo método de encender las luces.