La gratuidad en los servicios de Bilbobus y el Funicular de Artxanda se amplía a menores de 14 años a partir del 1 de julio. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los niños de hasta 14 años, es decir, nacidos a partir del 1 de enero de 2011, viajarán gratis en Bilbobus, el Funicular de Artxanda y el resto de operadores de transporte público de Euskadi a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, en el marco de las bonificaciones al transporte público impulsadas por el Gobierno central.
Según ha detallado el Ayuntamiento de Bilbao en una nota, se amplía la gratuidad de los servicios de Bilbobus y el Funicular de Artxanda a los niños de 14 años, un descuento que ya disfrutaban los menores de 12 desde enero.
Para la aplicación de dicha gratuidad, es necesario que los beneficiarios dispongan de una tarjeta Barik personalizada, que puede solicitarse en las oficinas de atención presencial de CTB, Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, Bilbobus o Renfe. La tramitación debe llevarla a cabo la madre, el padre o tutor legal y debe aportarse una fotografía y un DNI o libro de familia.
Para el resto de la población, el descuento en es del 40% y, para los menores de 26 años que cuenten con un abono joven, el descuento será del 50% a partir del 1 de julio.