Publicado 04/03/2021 15:57CET

Metro Bilbao acoge la exposición de Amnistía Internacional "Mujeres en lucha" con motivo del 8 de marzo

Presentación de la exposición "Mujeres en lucha"
Presentación de la exposición "Mujeres en lucha" - METRO BILBAO

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de Capital Humano de Metro Bilbao, Rosa Fernández-Villa, y los representantes de Amnistía Internacional Javier Maura, Leticia Viña y Paloma Arias han inaugurado este jueves la exposición fotográfica "Mujeres en lucha", en víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La lucha por los derechos humanos es el día a día de muchas mujeres en diferentes zonas del mundo, como muestra la exposición itinerante "Mujeres en lucha", organizada por Amnistía Internacional.

Tras haber recorrido diferentes ciudades del Estado, llega ahora a Bilbao, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y permanecerá expuesta en Metro Bilbao.

La exposición, dividida en siete bloques temáticos, invita a conocer la historia de 12 mujeres de nuestra época, cuyo activismo "es un ejemplo de cómo cambiar el mundo de forma pacífica", ha indicado Metro Bilbao.

La labor de algunas de ellas les ha llevado a la muerte, como ocurrió con la política brasileña Marielle Franco en 2018, o la cárcel, como fue el caso de la activista saudí Loujain Al-Hathlou, condenada por conducir, o de la iraní Yasaman Aryani, cuyo "delito" fue protestar por la obligatoriedad del velo.

También están presentes en la exposición defensoras de la naturaleza como Patricia Gualinga (Ecuador) y Marinel Sumook Ubaldo (Filipinas), así como defensoras del derecho a la vivienda o de los derechos sexuales y reproductivos. "La muestra pone en relieve la importancia del papel de muchas mujeres, muy frecuentemente invisibilizadas, en la conquista de derechos de la que nos beneficiamos, en última instancia, toda la sociedad", ha agregado.

La muestra "Mujeres en Lucha" permanecerá expuesta en la boca de San Nikolas de la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo de Metro Bilbao durante todo el mes de marzo y en abril se trasladará a la estación de Moyua.