BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Metro Bilbao ha advertido de que a lo largo de la jornada de este miércoles, día de Santo Tomás, se puede ver obligado a cerrar parcial o totalmente algunas estaciones para garantizar en todo momento la seguridad de los viajeros.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha emitido un auto por el que restringe el servicio mínimo en trenes a un "48 por ciento de los servicios de día habitual", es decir, solamente un 40 por ciento de un día especial como el de Santo Tomás.
Para el suburbano bilbaíno, está decisión hace "caso omiso" a los servicios mínimos solicitados por la empresa de un 90 por ciento y a los dictados por la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco (entre un 60 y 70%), que habían sido considerados necesarios para evitar los problemas de saturación en los andenes de las estaciones.
Así mismo, como consecuencia de la sentencia, no se realizará el servicio habitual para los partidos de fútbol, ya que el mismo finalizará a las 23.00 horas.
El reinicio de la circulación de trenes no será posible hasta las 00.20 horas, momento en que se realizará un servicio especial desde Indautxu y San Mamés, para que los aficionados puedan regresar a sus destinos en metro.
Metro Bilbao ha rogado a sus clientes que durante la jornada de este miércoles, con el fin de evitar cualquier incidente, atiendan todas las indicaciones del personal de seguridad y de estaciones. Asimismo, ha dicho sentir las molestias que durante este día de Santo Tomás puedan sufrir los usuarios.