Publicado 17/08/2022 16:21

Metro Bilbao circulará durante toda la Aste Nagusia bilbaína con servicio ininterrumpido

Archivo - Metro de Bilbao
Archivo - Metro de Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro Bilbao recuperará este sábado el servicio ininterrumpido que ofrecía habitualmente durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína, de modo que a lo largo de los nueve días de fiesta se prestarán 6.375 circulaciones.

Este servicio especial se realizó por última vez en agosto de 2019 ya que, en los años siguientes, la Aste Nagusia se vio afectada por las restricciones por la pandemia de covid-19. En esa última edición de 2019, el metro registró más de 2,2 millones de viajes a lo largo de las nueve jornadas festivas, según los datos aporados por Metro Bilbao.

En aquella ocasión,las estaciones más transitadas fueron las bilbaínas de Zazpikaleak/Casco Viejo, Abando y Moyua, Areeta en la Línea 1 y Barakaldo en la Línea 2.

Según han indicado desde el Metro vizcaíno, desde este sábado y hasta el domingo 28 de agosto a las 23.00 horas, se ofrecerán 6.375 circulaciones que recorrerán 147.050 kilómetros. La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día y se incrementará la oferta en los días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad.

Las horas de paso y frecuencias de los trenes en función de franjas horarias y trayectos pueden consultarse en estaciones y en la página web del suburbano.

MASCARILLA

Por otro lado, los responsables del Metro, han instado a los usuarios a que, dada "la notable afluencia" de personas que lo utilizan para acudir a los fuegos artificiales, este recorrido se haga con antelación con el fin de evitar aglomeraciones y que se recargue la tarjeta Barik. Asimismo, para los conciertos Parque Europa, se aconseja acudir a las estaciones de Basarrate y Santutxu (líneas 1 y 2).

Como es habitual, estará prohibido, por motivos de seguridad, el acceso a todas las instalaciones del Metro con globos de helio/hidrógeno.

Finalmente, Metro Bilbao ha recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de las unidades tren y ha emplazado a sus clientes a seguir las instrucciones del personal de estaciones en todo momento durante la Aste Nagusia.

Más información