Actualizado 24/01/2016 19:08 CET

Ertzainza no atribuye a violencia de género la muerte de una mujer en Bilbao

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

   La Ertzaintza no cree que el caso de la mujer que ha fallecido esta mañana en Bilbao tras caer desde la ventana de un domicilio, donde, posteriormente, la Ertzaintza ha encontrado a su pareja con un cuchillo clavado en la tripa, sea un caso de violencia de género y podría estar relacionado con un drama personal o familiar.

Sobre las doce menos veinte de la mañana se ha recibido un aviso que alertaba de la presencia de una mujer sobre la calzada, a la altura del número 25 en la calle Garate, y que podría estar fallecida, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Al lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza y se ha comprobado que, efectivamente, estaba fallecida y que, al parecer, se había caído desde la ventana de una vivienda.

Agentes de la Ertzaintza han accedido al domicilio donde han encontrado un hombre, al parecer su pareja, con un cuchillo clavado en la tripa, por lo que ha sido evacuado al hospital de Basurto donde ha sido intervenido en quirófano de las heridas por arma blanca que presentaba en hemitorax y abdomen, siendo su estado grave

Por otro lado, minutos antes del 15.00 horas la comitiva judicial ha levantado el cadáver de la mujer que ha sido trasladado al servicio de patología forense para proceder a la realización de la autopsia. En principio, tras descartar la participación de terceras personas en los hechos, la Ertzaintza ha confirmado que no existen indicios de que se trate de un caso de violencia de género.

Para leer más