El Museo de Bellas Artes acogerá conciertos de la Sociedad Coral de Bilbao

Publicado 24/06/2019 18:13:41CET
La Sociedad Coral de Bilbao en el Museo de Bellas Artes de Bilbao
La Sociedad Coral de Bilbao en el Museo de Bellas Artes de BilbaoMUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se desarrollarán dos actuaciones anuales de los agrupaciones que integran la Sociedad Coral en el museo. Además, la Coral organizará un taller didáctico dentro del programa educativo del museo.

El convenio ha sido presentado este lunes por el gerente de la Sociedad Coral de Bilbao, Iñigo Alberdi, y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, en un acto en el también ha actuado el coro infantil de la Coral, dirigido por José Luis Ormazabal.

Según han explicado sus responsables, estas dos entidades, que han superado en ambos casos el siglo de existencia y son "dos referentes culturales de la Villa", suscriben por primera vez un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo reforzar su compromiso con su labor pedagógica y, al mismo tiempo, crear "un marco especial para la difusión musical en el contexto artístico del museo".

De este modo, a través de este convenio y con el título 'Artearen ahotsak. Bilboko Korala Arte Ederren Museoan / Las voces del arte. La Coral de Bilbao en el Museo de Bellas Artes', se desarrollará un programa con dos actuaciones anuales de cualquiera de los tres coros de la Coral -infantil, juvenil o adulto- en el museo. Además, la Coral organizará un taller didáctico que formará parte del programa educativo del museo.

Por otro lado, los socios de la Coral y los Amigos del museo podrán disfrutar de diversas ventajas, de manera que los Amigos del museo se beneficiarán del mismo descuento que los socios de la Coral en la adquisición de entradas para asistir a sus conciertos, así como en la inscripción de las Colonias Musicales infantiles que se organizan en verano. Por su parte, los socios de la Coral podrán acogerse a la tarifa reducida para visitar el museo.

Contador

Para leer más