Actualizado 08/09/2009 20:05 CET

El Museo Guggenheim Bilbao recibe 560.000 euros del Plan Avanza para su Sala de Orientación de Visitantes

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao ha obtenido una ayuda de 560.000 euros del Plan Avanza, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la creación de una Sala de Orientación de Visitantes.

Según informó el Museo bilbaíno, esta "importante" ayuda económica se reparte entre una subvención de 280.000 euros y un préstamo de otros 280.000 euros con un plazo de amortización de 15 años y un interés del 0 por ciento.

La Sala de Orientación, incluida dentro de las iniciativas del Plan Estratégico del Museo Guggenheim Bilbao, actuará como punto de encuentro y toma de contacto del visitante con la institución, con el objetivo de "contribuir a su vocación educativa y al objetivo estratégico de atender a públicos diversos".

Para ello, ofrecerá al visitante información "concreta y específica" sobre las Colecciones Guggenheim, las exposiciones temporales, la arquitectura del edificio y las actividades que desarrolla.

Además aspira a "mejorar la experiencia del visitante" en términos de orientación en el espacio, gestión de la visita y máximo aprovechamiento del tiempo disponible.

Con este proyecto, también se promueve el uso de soportes multimedia y contenidos digitales, que "facilitan la interactividad y una mayor implicación" por parte del visitante.

Esta iniciativa pretende, asimismo, "dar una mayor visibilidad a la identidad propia del Museo", mejorar la experiencia del visitante y constituir una "herramienta de difusión que fomentará la repetición de la visita".