El Museo de la Paz de Gernika exhibe en su fachada un mural realizado por niños de Hiroshima

Publicado 26/07/2019 13:42:47CET
Mural elaborado por niños de Hiroshima exhibido en Museo de Paz de Gernika
Mural elaborado por niños de Hiroshima exhibido en Museo de Paz de GernikaAYUNTAMIENTO GERNIKA

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Paz de Gernika ha colgado en su fachada un mural realizado por niños de Hiroshima como parte del proyecto internacional Arte por la Paz denominado 'Kids Guernica'.

La iniciativa, que dio comienzo en 2012, consiste en la instalación a lo largo de tiempo, en siete edificios municipales, de pinturas murales con unas medidas de 3,50 x 7,80 metros realizadas por niños en ciudades de Canadá, Japón, Nueva Guinea, India, Austria y la propia Gernika-Lumo, donde ahora la fachada del Museo de la Paz exhibe el lienzo realizado por niños de la localidad japonesa donde fue arrojada la bomba atómica durante la II Guerra Mundial.

'Kids Guernica' fue creada en Japón en el año 1995 cuando, con motivo del 50 aniversario de la bomba de Hiroshima se decidió encargar la realización de un lienzo infantil. Desde entonces, el proyecto ha recorrido diferentes países pertenecientes a los cinco continentes, con el objetivo de "impulsar la cultura de paz entre los niños y las niñas de todo el mundo", según ha informado el consistorio del municipio vizcaíno.

Para ello, se implicaron a los menores de todo el mundo para crear un mural del tamaño de la conocida obra 'Guernica' del pintor malagueño Pablo Picasso.

Contador