Museo Vasco del Ferrocarril finaliza la temporada de trenes de vapor con 4 circulaciones entre el 1 y el 4 de noviembre

Museo vasco del ferrocarril.
EUSKOTREN - Archivo
Publicado 30/10/2018 18:39:34CET

SAN SEBASTIÁN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, finalizará el servicio regular 2018 de Trenes de Vapor con cuatro circulaciones hasta el próximo día 4 de noviembre entre el Museo, ubicado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, y Lasao. Los trenes tendrán salidas el jueves a las 12.30 horas, el sábado a las 12.30 y 18.00 horas, y el domingo a las 12.30 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores y diversas clases de vagones, según ha recordado en un comunicado.

Ofrece, asimismo, uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

El público visitante también pueden disfrutar en la actualidad de las exposiciones temporales '1921-126, La construcción del Ferrocarril del Urola' y 'La línea 3 de metro de Bilbao: 135 años de historia'.

Tras la finalización del servicio regular 2018 de trenes de vapor, será posible disfrutar también de un servicio especial de Trenes Históricos durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada del mes de diciembre.