Actualizado 31/12/2007 16:02 CET

El Obispado de Bilbao inicia el año con una Jornada por la Paz con una misa en la Catedral de Santiago

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Bilbao iniciará el año con la celebración, mañana 1 de enero, de la "ya habitual" Jornada por la Paz, organizada por la Vicaría General. Con este motivo, la Catedral de Santiago en la capital vizcaína acogerá a mediodía una misa celebrada por el Cabildo Catedral.

Según informa la Diócesis en su página web, el día 13 de enero se celebrará la Jornada Mundial de las Migraciones y del 18 al 25 de enero le tocará el turno a la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos. El día 27, la Infancia Misionera será la protagonista culminando las actividades previstas para el primer mes del año.

En febrero habrá tres citas "importantes": el día 2 el Consejo Diocesano de Religiosos llevará a cabo la Jornada de la Vida Consagrada y siete días después Manos Unidas desarrollará su Campaña contra el Hambre. Finalmente, el día 11, el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organizará la Jornada Mundial del Enfermo.

Misiones Diocesanas abrirán las jornadas del mes de marzo el día 19 y el Viernes Santo, día 21, la Vicaría General organizará la Colecta Pontificia Pro Santos Lugares. Por su parte, Cáritas Diocesana celebrará el 6 de abril el Día de las Personas Mayores y Pastoral Vocacional realizará la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el 13 del mismo mes. El 27 de abril, el Departamento de Economía llevará a cabo la asignación tributaria y el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud la Pascua del Enfermo.

En el mes de mayo, la Delegación de Misiones y la de Medios de Comunicación compartirán el día 4 sus Jornadas del Clero Nativo y de las Comunicaciones Sociales, respectivamente. Completarán este mes el Día de las Órdenes Contemplativas Pro Orantibus organizado por la Delegación Episcopal para Religiosas (18 mayo) y el Día de la Caridad de Corpus Christi, de la mano de Cáritas Diocesana, el 25 de mayo.

Para cerrar el curso, el 22 de junio se llevará a cabo la información económica y, el 29 de este mismo mes, la Vicaría General será el organismo responsable de organizar el Día del Papa.