Onaindi (CCOO) prevé una negociación colectiva "muy complicada" por la actitud "enrocada y provocadora" de la patronal

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 12:02

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Josu Onaindi, pronosticó hoy una negociación colectiva "muy complicada" debido a la actitud de la patronal vasca, "absolutamente cerrada, muy enrocada y provocadora" en posiciones "que hacen imposible cualquier acuerdo".

En declaraciones a Europa Press, denunció los "intentos" de los empresarios de aumentar la jornada laboral, "obviando la situación que están viviendo las empresas, en general, y sus beneficios empresariales".

"Toda esta posición de Confebask y de las demás patronales vascas tiene bastante poco que ver con la situación que se está viviendo en las empresas, es una posición muy cerrada que está provocando la conflictividad", advirtió.

Onaindi advirtió de que CC.OO. "no pasará" por las pretensiones empresariales y señaló que esta actitud resulta "absolutamente provocadora" en un momento en el que "más del 80% de los trabajadores vascos están sin negociación colectiva". "Me parece una irresponsabilidad patronal mantener una actitud como ésta", precisó.

Para el dirigente sindical, la postura de las patronales vascas "niega toda posibilidad de acuerdo, algo que no es bueno ni para los trabajadores, ni para las empresas, ni para nadie".