Ortuzar afirma que el Parlamento de Navarra "está en las mejores manos" tras la designación de Hualde como presidente

Publicado 19/06/2019 17:24:04CET
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este miércoles que el Parlamento de Navarra "está en las mejores manos", tras la designación del jeltzale y parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, como presidente.

Hualde, máximo representante del PNV en la Comunidad Foral, ha sido elegido como máximo representante de la Cámara navarra, con el respaldo de Geroa Bai, PSN, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Inicialmente, se han presentado tres candidatos para presidir el Parlamento. Además de Unai Hualde, han optado al cargo Iñaki Iriarte, por Navarra Suma, e Inma Jurío, por el PSN, aunque ninguno ha obtenido la mayoría absoluta necesaria. Cuando se iba a proceder a la segunda votación, Geroa Bai ha pedido un receso y, tras unas conversaciones con los socialistas, estos últimos han respaldado la candidatura de Hualde.

A través de las redes sociales, Andoni Ortuzar ha mostrado su satisfacción por el nombramiento del líder del NBB como presidente de la Cámara foral y, tras felicitarle, ha afirmado: "El Parlamento de Navarra en las mejores manos".

Contador

Para leer más