Osalan cree que el accidente en el que cinco obreros resultaron heridos en Vitoria se debió a un fallo de apuntalamiento

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 12:38

VITORIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El accidente laboral del pasado lunes en Vitoria, en el que cinco obreros de la construcción resultaron heridos al hundirse la placa de hormigón en la que se encontraban trabajando, pudo estar motivado por un fallo en el apuntalamiento del encofrado, según se desprende del primer análisis del Servicio vasco de Salud Laboral, Osalan.

El siniestro, por el que cuatro operarios tuvieron que ser hospitalizados, se produjo en la construcción de un edificio de viviendas de la avenida del Boulevard de la capital alavesa, al hundirse el encofrado en de la pendiente de acceso a los garajes en la que estaban trabajando los obreros.

Según informó hoy Osalan, aunque el primer análisis de los inspectores apuntan a que el desprendimiento pudo estar motivado por un fallo en el apuntalamiento del encofrado, se está analizando la posibilidad de que otros factores añadidos contribuyeran también a que se produjera el accidente.

Tres de los heridos eran oficiales encofradores, otro desempeñaba la función de peón encofrador y el quinto era el operador de bombas. Tres de los heridos fueron ingresados en hospitales de Vitoria y otro fue trasladado a un centro de Madrid por motivos personales, al encontrase más cerca de su lugar de residencia. El quinto herido no tuvo que ser hospitalizado.